FANDOM

Era Prehistórica o Mitológica Editar

Esta era transcurre desde la creación de Salgaria por los Dioses Desertores hasta la Cisma de las Especies. Hay unas pocas historias referidas a este período incompatibles e inverificables. Los académicos prefieren evitar estudiarla y delegan la tarea a la frivolidad de los bardos. Caracterizada por la convivencia entre todas las criaturas de Salgaria, la ausencia de guerras y el diálogo constante con los dioses. Concluyó cuando el primero de los dragones lideró un ejército de criaturas contra la nación humana, inventando la guerra, la segregación entre especies y el odio entre las criaturas civilizadas y salvajes. Este acontecimiento es conocido como el Cisma de las Especies y es el punto de partida de la historia.

Era Antigua o Legendaria Editar

Esta era transcurre desde el cisma de las especies hasta la derrota del Imperio Élfico en la Gran Guerra. De sus comienzos hay pocos registros y testimonios, pero estos aumentan en número hasta ser exhaustivos durante el último período. Durante estos milenios se afianzan las principales naciones, como el Imperio Élfico u Honestia se fundan las primeras metrópolis como Lashington y Fortunatta, y se libran numerosas guerras a mediana escala y una a escala global. Durante los últimos cien años se libró la Gran Guerra o Guerra del Genocidio, iniciada por el Imperio Élfico con el fin de expander sus fronteras y exterminar a otras especies civilizadas que finaliza cuando la Coalición de Naciones asedia y conquista la capital de los Elfos, Uarris.

Era Dorada o de la Gran Paz Editar

Inmediatamente después de la Gran Guerra transcurre un período sin conflictos a gran escala. Esta Gran Paz era vigilada desde la ciudad de Ingmar, por un congreso de representantes de cada nación civilizada en el mundo. Resovían parlamentariamente los desacuerdos y se enfocaban los esfuerzos militares en erradicar a las razas salvajes. Se expulsaron a los orcos que rondaban Jew ta´Dan al Desierto del Este al mismo tiempo que se otorgaba derechos a los orcos civilizados de Tatni. Se crearon defensas que mantuvieran a los Gnolls en sus bosques de montaña. Se limitó la capacidad militar del Imperio Élfico (aunque esto no detuviese el armado de un gran ejército en secreto). Se establecieron rutas de comercio, incluso con el misterioso continente de Dan, a través de la ciudad de Golbin. Se enviaron expediciones a las regiones inexploradas del mundo, como el desierto rosa.

En el período final de esta era el renacido Imperio Elfo atacó la ciudad de Ingmar, los aventureros malditos mataron al dios Uarris, cambiando el alineamiento del Gran Ingmar y sumiendo al mundo en caos, concluyendo estos acontecimientos con el Cataclismo y la Deriva Planar. Esto marca el fin de la Era Dorada.

Edad Contemporánea Editar

Luego del Cataclismo hay una migración masiva de habitantes de Tatni hacia Jew ta'Dan. El mayor problema lo generan los elfos, en parte porque por lo menos de la mitad de los inmigrantes eran miembros regulares del ejército y en parte porque la ausencia de presencia élfica previa impedía la asimilación fácil de los nuevos habitantes. Luego de una serie de enfrentamientos que concluyeron con la Campaña del Bosque, el recientemente asumido rey Schwartz creó el principado del Desierto, como una forma de aislar a los elfos al mismo tiempo que ponía una barrera frente a las incursiones Orcas desde el Este. A su vez se puso en marcha un plan para lidiar con la Deriva Planar.