FANDOM

Dios de la guerra, anteriormente obrero, guerrillero y mártir de la guerra del genocidio.

Cuando la nación élfica avanzó con sus ejércitos desde Il Zul para exterminar a los enanos y apropiarse de la montaña. Vhadir sabía que tenía que hacer algo. Yendo un paso delante de los elfos, advirtió a las aldeas enanas para organizar la evacuación, y reclutar jóvenes fuertes para la resistencia. Aunque la evacuación fue un desastre, logro reunir un número considerable de seguidores leales que entrenó y dirigió para retrasar el avance del ejército élfico. Desarrolló la técnicas de guerrilla enana, basada alrededor de cambiar el terreno para redirigir tropas enemigas y preparar emboscadas. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, luego de meses de enfrentamientos sus tropas fueron rodeadas por el ejército elfo y exterminadas. El último enano en pie fue Vhadir que en un movimiento desesperado antes de morir, golpeó con su martillo demoledor la base de una montaña causando un derrumbe masivo que lo sepultó a él y gran parte de las tropas que lo perseguían.

Luego de pasar un tiempo guerreando mas allá de las puertas negras, Honestia visitó el plano al oír noticias de sus hazañas. Le ofreció volverse un dios, el dios de la guerra, y proteger a su lado la estabilidad del plano; y Vhadir aceptó con orgullo.